El 15 de septiembre, el príncipe Harry alcanzará la edad de 40 años, un hito crucial ya que obtendrá la última porción de la herencia dispuesta por la Reina Madre, lo que resultará en un aumento considerable de su riqueza.
De acuerdo con proyecciones de Vanitatis, se anticipa que Harry obtenga cerca de 20 millones de libras esterlinas como herencia cuando llegue a esta importante edad. Esto es equivalente a unos 26 millones de dólares en la actualidad, más o menos.
¿Por qué el príncipe Harry recibirá una millonaria herencia a sus 40 años?
Según la misma fuente, la elección fue realizada por Elizabeth Bowes-Lyon, la madre de la Reina Isabel II, quien ascendió al trono inesperadamente tras la asignación de Jorge VI y era la tatarabuela del Príncipe William y Harry.
Previendo los acontecimientos futuros, la Madre de la Reina implementó un plan meticuloso para asegurarse de que su legado proporcionará estabilidad a su linaje. Su elección de firmar una póliza de seguro de vida valorada en 19 millones de libras esterlinas en 1994, posibilitó la creación de un fideicomiso con el propósito de favorecer a sus bisnietos.
Harry ya había obtenido una porción de la herencia al alcanzar la edad de 21 años, pero ahora recibirá un nuevo aporte financiero que podría brindarle al matrimonio un respiro económico tras su separación de la realeza británica en 2020.
El príncipe Harry ha estado esforzándose por alcanzar la autosuficiencia financiera y, aunque ha conseguido contratos rentables con empresas como Netflix y Spotify, algunos de esos planes se han estancado o terminado debido a que no alcanzaron el éxito requerido.
La riqueza de la Reina Madre se obtuvo de varias fuentes, tales como su ascendencia noble, su enlace matrimonial con el Rey Jorge VI, inversiones en arte y bienes raíces, y obsequios que recibió durante su vida. Además, formaba parte de su riqueza una dotación anual del Estado, que se incluía en el presupuesto asignado a la familia real por la ejecución de sus obligaciones reales.