A pesar de que la estrategia ya se aplicaba antes, esta vez será reforzada, según manifestaron las autoridades de Defensa y de la Gobernación del Guayas.
Los militares se tomarán nuevamente las calles de Guayaquil y Durán como medida ante los altos índices de violencia en estas localidades, donde los robos, asesinatos y otros delitos ya son “pan de cada día”.
Por lo tanto, el anuncio se realizó en medio de la destrucción de más de 2.100 armas de fuego y 1.000 accesorios en los hornos de Acerías Nacionales del Ecuador (ANDEC), este 26 de abril de 2022.
De acuerdo con el gobernador Pablo Arosemena, la decisión vino de una reunión el Palacio de Carondelet. Desde ya ofreció que los uniformados estarán en las calles.
También señaló que, otra de las razones por las que las Fuerzas Armadas aportará con su presencia, es por el déficit de policías para el control en las urbes.
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Hernández, también presente en el acto, reiteró que se reforzarán los operativos. Por tanto “van a ver más a menudo la presencia de las Fuerzas Armadas”, agregó.