Este domingo, 14 de agosto de 2022, en el barrio Cristo del Consuelo en el sur de Guayaquil ataque explosivo los primeros reportes dejan cinco fallecidos y 16 heridos.

Habitantes del sector vivieron momentos de terror cuando sintieron la detonación que se registró en la calle Décima y la H.

Además, se conoció que la explosión fue tan potente que destruyó gran parte de tres viviendas. Los postes y los cables del alumbrado público también cayeron al piso. Varios vehículos que estaban en la calzada terminaron totalmente afectados.  

La gente pensó que se trató de un terremoto. Las calles del barrio están inundadas de polvo, tierra y fragmentos de cemento producto de la explosión.  

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, en sus redes sociales atribuyó este ataque a integrantes de organizaciones delictivas del narcotráfico y dijo que es una declaratoria de guerra al Estado. 

 

De allí que en todo el sector se ha desplazado un importante número de efectivos para iniciar las investigaciones correspondientes.

El Gobierno también activará ayuda social para las personas afectadas y el Ministerio de Salud está pendiente de las personas heridas, que fueron trasladadas a casas de salud.  

En cambio, personal de Medicina Legal ya inició las acciones para el levantamiento de los cadáveres. En videos de redes sociales se observó parte de los cuerpos mutilados de las víctimas que fueron alcanzadas por la detonación.  

Agentes especializados en explosivos también realizan pericias en el lugar para conocer qué tipo de armamento se utilizó en el ataque.  

La Fiscalía inició una investigación por estos hechos.