El Ministerio de Educación presentó ante el COE Nacional, una propuesta para el retorno presencial obligatorio a clases para instituciones  fiscales, particulares, fiscomisionales y municipalesde todo el país.

Se estima que el retorno obligatorio a las aulas se realice desde finales de noviembre de 2021, de manera paulatina; los primeros en retornar serían los estudiantes de bachillerato técnico, rural y de la región insular, así lo confirmó la ministra de Educación, María Brown.

Todos los estudiantes

Los siguientes en retornar de manera obligatoria serán los estudiantes de todos los bachilleratos y básica superior. Esta nueva población se integrará a la presencialidad porque, para entonces, ya se habrá cumplido el plazo para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 «en la gran mayoría de los estudiantes», agregó Brown.

Finalmente, el 17 de enero, retornarán a las aulas los estudiantes de todos los niveles: básica elemental y básica media. La Ministra de Educación detalló que se tomó esta fecha de enero de 2022 porque será 15 días del retorno del feriado (navidad) para que «si existe cualquier brote en temas de contagio por Covid-19 estos puedan ser contenidos».

Como detalló Brown, la propuesta del Ministerio de Educación fue presentada al COE nacional, por lo que será esta institución la que apruebe el retorno obligatorio a las clases. 

DATO:

No será obligatorio que el estudiante se vacuna contra la covid-19, pero durante el retorno obligatorio se mantendrán las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, medición de temperatura, distanciamiento social y lavado de manos.