Minutos después del atentado que sufrió el reconocido periodista y político Fernando Villavicencio en el Colegio Anderson, en el norte de la capital. Existen imágenes de uno de los sospechosos del asesinato ingresar a la Unidad de Flagrancia, ubicada en a avenida Patria, luego la noticia que falleció. Gobierno entre desaciertos busca autores y encubridores.

Las últimas decisiones del gobierno luego del crimen del político no logran convencer al país quien ve que la delincuencia y los asesinatos no terminan con estados de excepción.

Segun la Fiscalía señaló que el sospechoso resulto herido en un cruce de balas con el personal de seguridad del candidato. “Fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito”.

En el vídeo, el militar observa de pie al sospechoso, quien estaba apoyado en una columna del edificio, de pie y con las manos en la cintura. Luego, hay una fotografía donde un Policía le ofrece reanimación cardiopulmonar. Pero, como ya es conocido, el atacante fallece.

A nivel mundial se ha reportado el asesinato de Fernando Villavicencio de la agrupación “Gente Buena” y su frase “Valiente” partidarios, periodistas y familiares rechazan el desacierto del gobierno por su seguridad debido a las múltiples amenazas recibidas y habia denunciado.

A las 23:20 del miércoles 9 de agosto de 2023, la Fiscalía General del Estado informó que, hasta ese momento, se detuvieron a seis personas presuntamente vinculadas al asesinato de Fernando Villavicencio.

Según la Fiscalía, se desarrolló un procedimiento flagrante, con supervisión jurídica de la entidad, en las localidades de Conocoto y San Bartolo, lo que permitió la aprehensión de las seis personas.

En redes sociales, la Fiscalía detalló que, en medio del operativo en Conocoto se encontró en uno de los inmuebles allanados, una maleta con armas de fuego y granadas.

Mientras tanto el cuerpo de Villavicencio, el candidato presidencial que fue asesinado la tarde del 9 de agosto de 2023, aún permanece en Medicina Legal, en el norte de Quito. En los exteriores, hay un fuerte resguardo policial y, de hecho, se ha levantado una cerca metálica. 

Además, en el lugar también espera la carroza fúnebre, cubierta con una bandera tricolor, que trasladará los restos de Villavicencio al lugar de velación. Aún no hay detalles de dónde se levantará la capilla ardiente. 

Galo Valencia, tío de Fernando Villavicencio, llegó hasta la morgue y allí asegura que no le permiten retirar el cuerpo de su sobrino debido a un pedido de la esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, para que sea solo ella quien puede retirar los restos del candidato.

Cuenta que la esposa ha mandado un escrito a la Fiscalía, desde Estados Unidos, para solictar que solo ella pueda sacar los restos de allí. 

En las próximas horas presentarán acciones legales contra quienes no les permiten retirar el cuerpo de Villavicencio.