La asambleísta fue sancionada por ofender de palabra, instigar a la violencia y provocar accidentes violentos.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), de la Asamblea Nacional, decidió suspender por 31 días a la diputada de Gente Buena, Gisella Molina, tras acoger la denuncia de la congresista de RC Victoria Desintonio.

La decisión se tomó con cuatro votos de siete diputados.

La queja de Desintonio se da por un altercado en la sesión n.º 013-2023-2025 de la Comisión Especializada Permanente de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización.

Esta mesa legislativa recibió al presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Patricio Maldonado, quien fue convocado por las transferencias que adeuda el Gobierno a los municipios; allí Molina ofendió de palabra, provocó incidentes violentos e instigó a la violencia.

De la misma manera, se señala que Molina interrumpió de forma abrupta la intervención de la Presidenta de la Comisión, “sin que le haya concedido la palabra y empleando golpes en la mesa de la comisión, además de gesticular, verbalizar y gritar, provocó actos violentos, instigó a la violencia ofendiendo a la par de palabra”.