Ciclistas ecuatorianos en carrera. Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda participaran en el Giro de Italia 2023. Ellos fueron confirmados para defender al EF Education-EasyPost en la afamada prueba por etapas que empezará este 6 de mayo del 2023.

Ambos tricolores volverán a representar a Ecuador, esta vez en la edición 106 del Giro. Serán 21 etapas con un total de 3481 km de recorrido.

El Giro de Italia, una de las grandes del ciclismo de ruta junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España, ha convocado en esta ocasión a buena parte de los mejores ciclistas del mundo.

Entre los favoritos figuran Primoz Roglic del Jumbo-Visma, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), Tao Geoghegan Hart y Geraint Thomas del Ineos, entre otros.

La carrera se la podrá ver en Ecuador por ESPN.

Dos ecuatorianos en el Giro de Italia

El EF Education-EasyPost llegará al Giro de Italia 2023 con el colombiano Rigoberto Urán como su carta principal. El ‘Toro de Urrao‘ estará acompañado por los ecuatorianos Jonathan Caicedo Alexander Cepeda, quienes ya tienen experiencia en la prueba.

El equipo estadounidense competa su nómina con Hugh Carthy, Alberto Bettiol, Magnus Cort, Stefan de Bod, Ben Healy.

Es más, Caicedo marcó uno de los hitos del ciclismo ecuatoriano al ganar la etapa 3 del Giro de Italia 2020. Tres ecuatorianos han ganado etapas en las grandes vueltas.

El ‘Cubanito’ Jonathan Caicedo tiene seis participaciones en grandes vueltas: cuatro en el Giro y dos en Vuelta a España. Logró finalizar en las ediciones del Giro del 2019 y del 2020. También la Vuelta 2022.

Alexander Cepeda estuvo ya en tres ocasiones en el Giro de Italia, en las ediciones de 2020, 2021 y 2022. Entonces corría para el Drone Hopper – Androni Giocattoli.

Cepeda se unió al EF Education-EasyPost en agosto del 2022. ‘Chalequito’ llega motivado toda vez que en abril fue cuarto en el Tour de los Alpes.

El Giro de Italia es la prueba que el ecuatoriano Richard Carapaz supo ganar en el 2019. Además, ‘Richie’ fue subcampeón en la edición 2022.

Se trata de una carrera en la que otra vez los aficionados tricolores estarán pendientes con el desempeño de sus representantes como son Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.