El origen del coach se remite a las primeras sociedades, Sócrates, filósofo griego, fue el más grande coach de la Historia, él al igual que Aristóteles impartían sabiduría a sus alumnos.

No hay que confundir el coach con los psicólogos, ya que su verdadero objetivo es motivar a sus participantes y sacar lo mejor de ellos en el plano individual o profesional.

En Ecuador ya existe una organización especializada en esta disciplina, se trata de “Zoe” una empresa de transformación y liderazgo que, bajo el Soporte y Dirección del Master Business Coach Michael Alcázar, cuenta con oficinas en Guayaquil, Quito y Riobamba.

La misión de ZOE es empoderar a líderes desde el aprendizaje que proporcionan los recursos lingüísticos del Coaching Ontológico generando una semilla de Transformación Social sostenible, que impacte de manera positiva en los países y el mundo entero.

Zoe a logrado acreditar a más de 67 mil estudiantes en diferentes países como: Colombia, Argentina, España, México, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Estados Unidos, mediante la participación de escuelas asociadas, siendo evidencia de un crecimiento sostenible.

Si está interesado en conocer más detalles sobre las carreras, certificaciones y títulos internacionales, puede visitar la página de ZOE Ecuador, y formar parte de la Generación ZOE 2022.