Para mantener su cuerpo y mente en óptimas condiciones, seguir una dieta saludable y variada es fundamental. Los expertos en nutrición recomiendan utilizar una fruta en tu alimentación que proporcione todos los nutrientes esenciales para el organismo.
Para poder cumplir con este objetivo es fundamental consumir frutas y verduras. El arándano es uno de los frutos más destacados porque cuenta con una gran cantidad de antioxidantes y ayuda a producir colágeno.
La fruta que fortalece los huesos
El arándano es considerado una super fruta porque es fácil de agregar a los postres y, además, tiene múltiples beneficios. Aunque su origen es desconocido, muchos creen que proviene de Europa o el norte de África.
La planta Vaccinium angustifolium es conocida por su color azul intenso, tiene sabor dulce y ligeramente ácido. En la antigüedad, se utilizaba para la medicina tradicional.
¿Cuáles son las propiedades?
Los arándanos son una fuente de fibra lo que los hace ideales para promover la salud intestinal. También, tiene vitamina C que ayuda a producir colágeno y cuenta con antioxidantes.
Esta fruta cuenta con sustancias químicas que pueden a reducir la inflamación del cuerpo y también combatir las células cancerosas en el cuerpo.
Los beneficios del arándano para el cuerpo
- Es antiinflamatorio: contienen proantocianidinas, que son grandes antiinflamatorios que pueden reducir los efectos de patologías y lesiones inflamatorias.
- Mejora la presencia del colesterol bueno: esta fruta aumenta la síntesis hepática de colesterol bueno (HDL) e inhibe la formación de colesterol malo.
- Reduce la presión arterial: pueden ayudar a disminuir y regular la presión arterial. También pueden mejorar la circulación sanguínea,
- Rejuvenece: gracias a las proantocianidinas presentes en los arándanos pueden combatir los radicales libres. Esto ayuda a mantener la piel sana y fortalecida.
- Ayuda a reducir grasa: su contenido de fibra ayuda a tener una dieta saludable, estabilizar los niveles de azúcar en sangre y prevenir la acumulación de grasa.