Con armas de grueso calibre 10 falsos policías tumbaron la puerta de una casa fingiendo un allanamiento, pero era para robar. Falsos policías asaltaron casa.
El hecho se registro la madrugada del viernes cuando el sueño de un adulto mayor fue interrumpido por unos golpes fuertes en la puerta.
El hombre, de 70 años, relató a los gendarmes que luego se encontró con una decena de hombres que a la voz de “al piso, al piso, somos la Policía” ingresaron hasta la vivienda ubicada en la parroquia Crucita, en Portoviejo.
El dueño de casa siguió las indicaciones de quienes imaginó eran agentes, ya que portaban armas de grueso calibre.
Los hombres, que vestían uniformes similares a los que utilizan los policías, empezaron a rebuscar en los dormitorios de la casa. Cuando preguntaron por el dinero, el afectado supo que se trataba de un atraco.
Los armados, al no hallar dinero, tomaron la llave de una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada en el garaje y luego de amenazar de muerte al propietario, se la llevaron no sin antes advertirle que si daba aviso a la Policía lo asesinarían.
Después escaparon del lugar a toda prisa.
Testigos indicaron que los desconocidos se movilizaban en una furgoneta color rojo, custodiada por varios hombres a bordo de un auto blanco.
El perjudicado, luego de reponerse del susto, dio aviso a la Policía.
Varios agentes, entre ellos de la Policía Judicial, efectuaron un operativo cerca del lugar del robo para encontrar a los malhechores, pero no los localizaron.