Antonio Isaac V., de nacionalidad extranjera, fue deportado a su país de origen, Colombia, luego de cumplir 20 meses en el Centro de Detención de Ibarra (CPL).
Antonio V. fue arrestado en Ibarra por el delito de robo, y durante el proceso judicial, un juez emitió una orden de prisión de 20 meses, la cual cumplió en el CPL de la ciudad.
Pero cuando lo deportaron, los funcionarios de inmigración descubrieron en sus sistemas informáticos que el hombre era buscado por la justicia colombiana por delitos como secuestro, formación de grupo armado, terrorismo y extorsión.
Por lo que el pasado sábado 9 de marzo, en una operación coordinada entre la policía de Migración y la policía de Inteligencia de la Subzona Imbabura, se llevó a cabo la entrega de Antonio V. a las autoridades migratorias colombianas en el puente de Rumichaca, en la frontera norte.
Las fuerzas de seguridad de Ecuador han detenido a un total de 13.249 personas en los 64 días transcurridos desde que el presidente Daniel Noboa declaró el estado de emergencia contra la violencia de las pandillas y el «conflicto armado interno» a principios de año.
Así lo reveló este martes el llamado Bloque de Seguridad (integrado por autoridades militares, policiales y del Gobierno), en el último informe diario sobre el resultado de las 170.510 operaciones ejecutadas durante el periodo de excepción, con el que las bandas criminales pasaron a ser consideradas como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

