Momentos de máxima tensión en Rusia. Fue debido a la violenta explosión que tuvo lugar en una fábrica de mecánica óptica, muy cercana a la ciudad de Moscú. Explosión en fábrica de Moscú.
Como directa consecuencia del hecho, se ha informado que al menos 35 personas resultaron seriamente heridas en la mencionada planta industrial, emplazada en la localidad de Serguiev Posad, a unos 75 kilómetros al norte de de la capital rusa.
Tras la explosión y las primeras tareas de rescate, habló el alcalde de la ciudad, Dmitri Akúlov. Dijo el funcionario en su cuenta de Telegram: “En el territorio de la fábrica mecánico-óptica Zagorsk tuvo lugar una explosión”.
Luego, sería el propio Akúlov quien agregó que la cifra de los heridos a causa de la explosión había subido a 35 personas, “4 de ellas, en estado grave”, aseveró.
El hecho y las primeras versiones
Inicialmente, las autoridades locales habían informado sobre 16 afectados por el suceso, que ha copado las portadas de los medios digitales.
La mayoría de los heridos presentaron lesiones por esquirla y cortaduras.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el hecho pudo haberse debido a la infracción de las normas de seguridad en la planta industrial, algo que aún no ha sido confirmado pero que, al mismo tiempo, no debe ser completamente descartado. El diario Kommersant escribe que la explosión tuvo lugar en un almacén de pirotecnia ubicado dentro de la planta.