El presidente Daniel Noboa mencionó que, sin aludir a la controvertida publicación de un medio español, que sus detractores comenzarán a criticar a su Gobierno con el objetivo de perjudicar la consulta popular.

El presidente Daniel Noboa estuvo en Cotopaxi, para estar  presente en la entrega de 400 títulos de propiedad a productores locales, donde también destacó las iniciativas implementadas durante su mandato, como la lucha contra el crimen organizado y la realización de la consulta popular.

El primer mandatario durante su intervención hizo referencia a   la consulta popular, del 21 de abril de 2024, indicando que “La consulta popular del próximo 21 de abril es el mecanismo que nos permitirá construir una paz duradera y proteger lo que hemos ganado. Su respaldo nos permitirá construir un mejor mañana”, expresó el presidente Noboa.

 “La consulta popular es uno de los pilares fundamentales para tener una democracia libre en el Ecuador y por eso van a estar mañana, tarde y noche dando palo a la persona que la está promoviendo”, enfatizó el presidente Noboa.

Estas  declaraciones del primer mandatario  se produjeron tras la publicación del medio español El Debate, que afirmó que el Presidente participó en una fiesta y utilizó de manera inapropiada la escolta policial durante su visita a España a fines de enero de 2024, aunque él no se refirió directamente a este tema.

“Estoy aquí para aguantar cualquier palazo en beneficio de la gran mayoría de ecuatorianos. Así le busquen la quinta pata al gato, así traten de satanizar a ciertas figuras, el bien siempre gana, la gente buena y honesta somos más”, añadió el primer mandatario durante su intervención en la ceremonia de entrega de títulos de propiedad en Cotopaxi.