Las fiestas de Carnaval están a la vuelta de la esquina y la demanda de piscinas hinchables y edificables en la ciudad va en aumento. Sin embargo, el gobierno de la ciudad de Guayaquil enfatizó que está prohibido su uso en lugares públicos.

La Dirección de Asesoría Jurídica del Municipio de Guayaquil detalló que se prohíbe la colocación de piscinas inflables o armables en aceras, calles, parques, ya que estos espacios “son de uso público y su uso y acceso al tránsito general es derecho de toda la ciudadanía”.

Shuber Urgiles director de Justicia y Vigilancia del cabildo, indico que en la ciudad existe la normativa municipal vigente que permite controlar el uso y el espacio de la vía publica.

El articulo de la Ordenanza del uso del espacio y vía publica, vigente, por ejemplo, detalla la obligación de las personas “no obstruir la vía publica” y de modo especial a los transeúntes esta prohibdo arrojar basura y desperdicios a la via publica.

Por esto, el cabildo indico que, se retirara estos artículos armados durante el feriado de carnaval temporalmente y se aplicara la debida sanción correspondiente para la devolución del bien que corresponde a un salario básico unificado de $460.

También señalaron que desde el cabildo se realizara el debido operativo de control en la ciudad en conjunto con diferentes direcciones municipales durante el inicio que es este Sábado 10 de febrero hasta el Martes 13 de febrero.

Esto con la finalidad de poder hacer cumplir las obligaciones que se encuentren determinadas en la normativa correspondiente y asegurar el tránsito libre dentro del cantón de Guayaquil.