Esmeraldas se ha convertido en un espacio donde el terror, producto de la violencia, no conoce hora o lugar. Pese a la presencia militar en este territorio del Litoral, los grupos delincuenciales no dudan en intercambiar disparos con los uniformados. Esmeraldas es zona de guerra.

La noche de este miércoles 26 de julio se registraron enfrentamientos armados entre personal militar y delincuentes. En videos registrados por testigos, se escucha que en plena capital de Esmeraldas las detonaciones mientras los militares atraviesan las calles portando armas de grueso calibre.

Este reciente incidente deja claro la aterrorizante situación que enfrentan los habitantes de esta localidad. Este miércoles se evidenció que los negocios se mantuvieron cerrados y, prácticamente, sin transeúntes en las avenidas donde apenas algunos taxis y motociclistas se movilizaban.

Capturan a responsables

El general Fausto Salinas informó que responsables de secuestrar a un servidor policial fueron detenidos la noche de este miércoles. Los antisociales serían parte de los Tiguerones y se dedicaban a robos, extorsión y más.

De igual manera, Policía Nacional precisó que estos sujetos son responsables de los últimos hechos violentos en Esmeraldas.

Medidas aplicadas en Esmeraldas

  • Se reforzará con personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional
  • El GAD suspendió las actividades festivas sobre la independencia de la provincia
  • Suspensión de actividades escolares en todas las jornadas
  • Resguardo militar y policial en las instituciones estratégicas como Petroecuador, CELEC, Gobernación, Fiscalía, hospitales y unidades de salud.