Guardia Costera de los Estados Unidos encontró unos escombros cerca del área de búsqueda del Titanic. Al momento se encuentran verificando cuál es la información. Encontraron escombros del sumergible Titán

“La Guardia Costera de EEUU dice que un ROV descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Expertos dentro del Comando Unificado están evaluando la información”, indicó Alerta News 24 vía Twitter.

Los ROV, acrónimo del inglés remotely operated vehicle, son vehículos que están controlados por un operador humano que no está físicamente dentro del vehículo.

Pueden estar operados por señales de radio o mediante un cable o una línea que conecte el vehículo al lugar donde se encuentre el operador humano.

Sobre la búsqueda del sumergible Titán

El pasado domingo 18 de junio desapreció el vehículo acuático junto con su tripulación, quienes tenían previsto navegar hasta el martes de junio. Sin embargo, al momento, se desconoce su paradero.

La mañana de este jueves 22 de junio, la Guardia Costera intensificó las búsquedas debido a que adentro del Titán quedan poco más de una hora de oxígeno. Sin embargo, al momento, lo único que se ha encontrado dichos escombros.

Al momento, continúa realizando las exploraciones de la zona para hallar indicios que puedan dar con el paradero de las cinco personas, entre ellos, el CEO, de OceanGate, Stockton Rush, quien diseño el sumergible.

La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic con cinco pasajeros a bordo, continúa este jueves pese a que, según los cálculos de la Guardia Costera, podría haberse quedado ya sin oxígeno.

Pese a lo “particularmente complejo” de la misión, apuntó, “la voluntad de vivir de las personas también debe tenerse en cuenta”, por lo que se continuará “buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate con nueva capacidad esta mañana”, afirmó.