Desde el mediodía del 18 de abril de 2022, agentes del Servicio Preventivo de la Policía Nacional realizan varias pericias para esclarecer el aparente estrellamiento e incendio del aparato que no se sabía su procedencia.

Un manto de misterio cubre el hallazgo de una avioneta, en el recinto Monterrey, límite de los cantones de Samborondón y Yaguachi, en la provincia del Guayas.

Fueron agricultores del recinto Monterrey y La Palma quienes encontraron la nave incinerada cuando retornaban de sus labores, por lo que comunicaron de inmediato a la Unidad de Policía Comunitaria de Samborondón.

Agentes de Criminalística y de la Policía Judicial trataban de tomar versiones a moradores, para esclarecer la hora exacta del accidente. Al parecer el piloto salió ileso. Se desconoce si iba acompañado.

Los uniformados esperaban el arribo de personal de la Dirección General de Aviación Civil para determinar si la avioneta tiene o no matrícula ecuatoriana y cuál era su destino.

Carmen Chiriguaya manifestó que solo se escuchó un fuerte estruendo. “Salimos rápidamente al camino a ver qué era lo que había sucedido y nos topamos con la avioneta que estaba toda incendiada. Al parecer, una sola persona viajaba, no sabemos si es de fumigación o de paseo”, dijo la mujer.

Los policías que tomaron procedimiento evitaron dar declaraciones a la prensa. Mientras, los lugareños comenzaron a llevarse en camionetas las latas y fierros del aparato.