Durante el período del 9 de enero al 19 de febrero, las fuerzas militares y policiales llevaron a cabo 109,755 operativos en todo el país.

Durante el estado de excepción y el conflicto armado interno que ha experimentado Ecuador desde el 8 y 9 de enero, respectivamente, se ha observado un cambio positivo en la percepción ciudadana sobre la seguridad. Según una encuesta realizada por la consultora Profits Consulting Group (PCG) con datos recopilados hasta el 16 de febrero, se revela una perspectiva alentadora respecto a la gestión gubernamental y la confianza en las instituciones.

Según la encuesta, el 73 % de los encuestados evalúa de manera positiva la gestión del Gobierno frente al conflicto armado interno. Los ciudadanos perciben que las acciones gubernamentales han contribuido a mejorar la seguridad y el bienestar en el país.

El estudio también revela que la aprobación al presidente Daniel Noboa alcanza el 72 %. Además, muestra un aumento del 8 % en la credibilidad en las instituciones en comparación con el año anterior. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional registran los mayores incrementos en la credibilidad, con un 27 % y un 15 % respectivamente, según la encuesta.