fbpx
QuieroTv Logo

Email

quierotvecuador@gmail.com

Móvil

(+593) 09-82233964

Ubicación

Guayaquil, Ecuador

Elon Musk apoyará a Donald Trump desde “X”

Elon Musk elogió al candidato republicano y demostró su disposición para ayudar a difundir sus opiniones en una plataforma de redes sociales “X” que alguna vez lo vetó.

El expresidente y el empresario Elon Musk conversaron en vivo en la red social X, que es propiedad de Musk, pero el evento se retrasó de manera significativa debido a problemas técnicos.

La charla comenzó 40 minutos después de lo previsto, la nueva camaradería entre Musk y Trump quedó patente cuando el multimillonario tecnológico comenzó a hacerle preguntas fáciles que permitieron que el exmandatario hablara sobre los temas que han impulsado su campaña presidencial.

La conversación ofreció poca información nueva sobre las opiniones de Trump. A lo largo de más de dos horas, el expresidente atacó a la vicepresidenta Kamala Harris, su oponente demócrata, diciendo que era una “falsa” que, junto con el presidente Joe Biden, no abordó el problema de los cruces en la frontera de Estados Unidos con México. Además, repitió una serie de afirmaciones falsas, como que las elecciones de 2020 estuvieron arregladas, que los casos criminales en su contra eran una conspiración del gobierno de Biden para socavar su candidatura y que los líderes de otros países estaban enviando a delincuentes y a “su gente improductiva” de manera deliberada a Estados Unidos.

En gran medida, Musk expresó estar de acuerdo con todos esos argumentos, ofreciendo elogios frecuentes y mostrándose como un colega solidario, ayudando a dar voz a las opiniones de Trump en una plataforma que alguna vez lo vetó por promover afirmaciones falsas que fomentaban la violencia política. Musk compró Twitter en 2022 y el año pasado la rebautizó como X.

“No he sido muy político antes”, dijo Musk hacia el final de su charla, describiéndose como “moderado; si no moderado, ligeramente de izquierda” y agregando que quienes se identifican de esa manera deben apoyar a Trump.

A primera hora de la tarde, Musk —quien tiene en común con Trump el desprecio por los medios de comunicación convencionales— dejó claro que no estaba haciendo una entrevista “de confrontación”, sino que solo quería ayudar a los “votantes independientes de mente abierta” a “captar la vibra”.

“Quiero hacer hincapié en que se trata de una conversación, y su objetivo es hacerse una idea de cómo es Donald Trump en una conversación”, aseguró Musk.

No está claro si esta táctica ayudará a Trump a atraer a los votantes indecisos o si Musk va a restaurar la confianza en su plataforma. El comienzo, plagado de fallas que el empresario atribuyó a un ciberataque, amenazó con eclipsar la propia conversación. Los errores técnicos fueron similares a los problemas que opacaron otro evento político organizado por Musk el año pasado, cuando el anuncio de la campaña presidencial de Ron DeSantis en Twitter estuvo plagado de fallos técnicos, micrófonos abiertos y silencios.

La conversación del lunes —realizada en Spaces, la plataforma de transmisión de audio en vivo de X— se produjo luego de una serie de esfuerzos de Trump y su equipo por recuperar el impulso que ha perdido desde que Biden puso fin a su intento de reelección y Harris se convirtió en la candidata demócrata.

Trump ha atacado en repetidas oportunidades a Harris por no ofrecer una rueda de prensa formal y evitar las entrevistas con periodistas. Ha insistido en su disposición a aceptar preguntas en su intento de recuperar el protagonismo político. En varios momentos, planteó su conversación con Musk como parte de esa estrategia.

El mes pasado, Trump se mostró combativo al ser entrevistado por un grupo de periodistas negras en una convención de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, donde cuestionó la identidad racial de Harris. La semana pasada, se sintió frustrado por las preguntas que le hicieron en una conferencia de prensa programada apresuradamente en Palm Beach, Florida, donde sus respuestas a menudo divagaban y una historia que contó sobre un viaje en helicóptero atrajo un importante escrutinio.

En contraste, la conversación con Musk le proporcionó a Trump un vehículo en redes sociales para ampliar su atractivo más allá de los programas radiofónicos derechistas de entrevistas o los canales de televisión conservadores en los que el exmandatario suele compartir sus opiniones con presentadores aduladores que rara vez interrumpen o verifican los hechos. Según X, más de un millón de oyentes siguieron la conversación.

También puedes leer:

Harris y Trump debate candidatos presidenciales EE.UU.

Harris y Trump debate candidatos presidenciales EE.UU.

Este martes Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan en un debate electoral en el que intentarán convencer a los estadounidenses indecisos para inclinar la balanza a su favor en unas elecciones presidenciales muy reñidas. La vicepresidenta demócrata de 59 años y el...

Emergencia Nacional en Bolivia por incendios forestales

Emergencia Nacional en Bolivia por incendios forestales

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en conferencia de prensa anunció que se encuentran en Emergencia Nacional debido a los incendios forestales que afectan al país. Existen 72 puntos de fuego activo en Bolivia. La mayoría de ellos se ubica en el departamento de Santa...