Canadá permitirá que ciudadanos de cuatro países de Latinoamérica ingresen a su territorio por vía aérea sin visa. Elimina visa Canadá a 4 países.

Se trata de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá; así lo indicó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país.

La medida comenzó a regir desde el martes 6 de junio de 2023 y forma parte del programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA). El objetivo es de acortar el tiempo de gestión para obtener el permiso de ingreso al país y para poder permanecer allí por un período de hasta 6 meses.

Requisitos y beneficios

En el comunicado se detalla que este beneficio aplica para aquellas personas que en los últimos 10 años hayan obtenido visa canadiense o que tengan visa vigente de no residente en Estados Unidos.

De esta forma, se sustituye el visado con una autorización electrónica de viaje “requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea”.

Para hacer la solicitud se necesita un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet.

Sin visa para Canadá

El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, señaló que la medida hará que millas de personas puedan viajar a Canadá de forma “más rápida, sencilla y asequible”.

También indicó que esto ayudará a crecer la economía de Canadá al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales.