El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha de Israel, Itamar Ben Gvir, dijo al Wall Street Journal que el presidente estadounidense, Joe Biden, no apoya plenamente los objetivos bélicos de Israel contra Hamás en Gaza.

“En lugar de darnos todo su respaldo, Biden está ocupado dando ayuda humanitaria y combustible (a Gaza), que va a Hamas”, dijo. “Si Trump estuviera en el poder, la conducta de Estados Unidos sería completamente diferente”, añadió Ben Gvir, líder del partido nacionalista Poder Judío.

El ex Ministro de Defensa y miembro del Gabinete de Guerra israelí, Benny Gantz, respondió a Ben Gvir, respondio su comentario en X de “irresponsables” y pidiendo a Netanyahu que “deje que Khan obedezca las órdenes”.

El jefe de la oposición, Yair Lapid, también criticó los comentarios de Ben Gvir sobre X, diciendo que la entrevista fue “un ataque directo a la posición internacional de Israel, un ataque directo al esfuerzo bélico, perjudicial para la seguridad de Israel y, sobre todo, demuestra que entiende nada sobre política exterior”.
Netanyahu está bajo presión de todos lados, mientras las disputas en su coalición y gabinete de guerra amenazan con llevar al gobierno a un punto de ruptura, y grandes manifestaciones en todo el país exigen que renuncie y envíe al país a elecciones.