El presidente de Ecuador  Daniel Noboa, se encontró con migrantes ecuatorianos en el distrito de Queens en Nueva York y en el estado de Nueva Jersey.

El Presidente Noboa tiene planeado visitar Toronto y Ottawa, donde sostendrá encuentros con autoridades y empresarios vinculados a los sectores minero y eléctrico, según lo programado en su agenda. La agenda del presidente Daniel Noboa Azín, en Estados Unidos prosigue, y durante este fin de semana, mantuvo encuentros con migrantes ecuatorianos tanto del distrito de Queens en Nueva York como del estado de Nueva Jersey. En estas reuniones, abordó la solicitud que formuló al Gobierno estadounidense para otorgar el estatus de protección temporal a los migrantes que escapan de situaciones de violencia.

El primer mandatario ecuatoriano resaltó las medidas implementadas en sus primeros 100 días como líder del Gobierno, incluyendo afirmaciones sobre la disminución de la inseguridad en Ecuador y la reducción del riesgo país. Noboa, indicó a la Cancillería del Ecuador mejorar y acelerar los servicios consulares destinados a los más de dos millones de compatriotas que residen en el extranjero. En el transcurso de la jornada, el presidente Noboa también fue honrado con las llaves de las ciudades de Newark y Clifton.

Hoy tres de marzo, el presidente partió desde Estados Unidos  rumbo a  Canadá para dar continuidad a su programa. Durante su estancia, tiene previsto visitar Toronto y Ottawa, donde sostendrá encuentros con autoridades y empresarios vinculados a los sectores minero y eléctrico. La visita presidencial abarcará hasta el seis de marzo.