Entre los platos típicos del Ecuador, la fanesca tiene un lugar muy especial porque sólo se sirve durante la Semana Santa.

Densa y sabrosa, así es fanesca, una sopa espesa que combina granos, lácteos, pescado y más, mostrando la diversidad y riqueza de los productos de Ecuador.

Es el plato estrella de la Semana Santa en Ecuador. Los restaurantes empiezan a ofrecerla unas dos semanas antes de esta celebración religiosa y algunos la mantienen varios días después.

Sin embargo, su disponibilidad limitada hace que los ecuatorianos amantes de este potaje lleno de sabor quieran aprovechar al máximo estos días y buscar la mejor fanesca.

Aquí compartimos algunos de los restaurantes que están entre los más buscados y con mejores recomendaciones. En todos se puede pedir con o sin bacalao.

Restaurant, Menestras del Negro

Aunque parezca raro, por el nombre del local, la cadena de restaurantes Menestras del Negro es bastante popular por su fanesca en esta temporada.

Disponible en sus decenas de locales en el país, hasta el domingo 31 de marzo, La fanesca se vende en dos presentaciones:

-500 gramos por USD 5,99

-1 litro por USD 9,99