José Delgado fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito en la categoría de caballero por Daniel Noboa. A través de su estilo característico, el periodista ha evidenciado la situación de las áreas más desfavorecidas de Guayaquil.

En una ceremonia llevada a cabo en la Gobernación de Guayas el 19 de febrero, el Gobierno de Daniel Noboa otorgó al periodista de televisión José Delgado la Orden Nacional al Mérito en la categoría de caballero. El propio Presidente de la República fue el encargado de entregar la distinción al comunicador guayaquileño, quien expresó su agradecimiento, indicando lo siguiente  “primero a Dios, por estar aquí, una condecoración que jamás imaginé y por estar viviendo en ‘carne propia’ está experiencia”, así como a los televidentes.

Delgado cuenta con una extensa experiencia como periodista en la televisión. Ha desempeñado roles de presentador en diversos programas, entre ellos, Primer Impacto, donde compitió en el horario estelar con canales rivales. Destacó al alcanzar 40 puntos de rating tras el trágico asesinato del presentador de televisión Marco Vinicio Bedoya en Guayaquil el 1 de mayo de 1998. También ha participado en otros programas como Ciudad Desnuda en Ecuavisa y En carne propia en Canal 1.

Sus característicos reportajes, logran  mostrar  la vida diaria en las áreas periféricas de Guayaquil, abordando sus dificultades y obstáculos. En esos lugares, Delgado documenta la presencia de personajes variados, desde mendigos hasta individuos de comportamiento dudoso, así como personas comunes que duermen al aire libre en colchones desgastados.