Luego de una autopsia que duró al menos cuatro horas, la fiscalía chilena anunció la causa inmediata de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció la tarde del 6 de febrero.

Piñera y otros tres pasajeros estaban en el helicóptero cuando se estrelló en la región de Los Ríos, en el sur de Chile. Los fiscales dijeron que el expresidente, muy conocido en la región, murió por asfixia, informó CNN por primera vez.

Los resultados de la autopsia ya se entregaron a los familiares de Piñera, quien fue presidente de Chile en dos ocasiones.

Por otro lado, la causa principal de los accidentes aéreos aún no está clara. Se tiene entendido que la lluvia continuó mientras el helicóptero sobrevolaba el barrio de Los Ríos, pero aún no se sabe si la tragedia fue provocada por el mal tiempo.

Además, el experto en aviación chilena Eddie Micheli dijo a CNN que Piñera es considerado un excelente piloto.

“Yo personalmente lo conocí, no en el ámbito político, sino en el aeronáutico, y puede decir que era un excelente piloto, siempre preguntando todo lo referente a la seguridad aérea”, dijo Miceli, la mañana del miércoles.

La Armada de Chile investigó el accidente, que dejó tres personas heridas, y ya se encuentra fuera de peligro.

El cuerpo de Piñera llegó a Santiago, capital de Chile, el 7 de febrero de este año, y fue recibido solemnemente por el actual presidente, Gabriel Borich. El país sudamericano guardará tres días de duelo nacional.