Mudarse a otro país es la opción con tal de conseguir una mejor estabilidad laboral. Ante la cantidad de opciones que existen, muchos investigadores han determinado cuál es el país que mejor sueldo ofrece en todo el mundo y que le podría interesar al ecuatoriano. Ecuatorianos apuntan viajar a Suiza

En este caso, un estudio realizado por‘Ekos negocios’ determinó que Suiza es el país con mejor sueldo en el mundo. Si bien no hay un salario mínimo nacional establecido, el salario promedio es de $87.550,14 dólares anuales, es decir, más de $7.200 al mes.

La calidad de vida del país es excelente, su tasa de criminalidad es baja en relación a la de sus vecinos y existe una gran oportunidad laboral para recién egresados del colegio o de la universidad.

Así puedes visitar Suiza

Para poder conseguir el visado Schengen, estos son los documentos que necesitas con tal de poder viajar a Suiza o a cualquier parte que cubra este visado.

Cabe destacar que, en ciertas ocasiones, se podrá solicitar información adicional para demostrar más a fondo el motivo de la visita y las circunstancias en que se desarrollará la estancia.

  • El formulario oficial debidamente cumplimentado con dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Un billete de ida y vuelta.
  • Una prueba de alojamiento.
  • Un justificante de los motivos de la visita.
  • Una prueba de los medios económicos del viajero, como el extracto reciente de una cuenta bancaria.
  • Un seguro médico de viaje, válido en todo el territorio Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros.

Si deseas obtener un visado de trabajo esto es lo que necesitas

El visado para las estancias laborales inferiores a 90 días se puede conseguir realizando los mismos trámites que se mencionan en el apartado anterior, y marcando en el formulario de solicitud ‘negocios’ como motivo del viaje.

Por el contrario, para cualquier estancia superior a 90 días será obligatorio contar con un visado de larga duración o de tipo D, que se tramita a través de los consulados suizos en el extranjero y cuya concesión depende exclusivamente de Suiza.