este jueves 14 de julio de 2022, ha sido un día extremadamente violento en el sur de Guayaquil. En la cooperativa Santiaguito Roldós asesinaron a una mujer; a pocas cuadras, otra fue baleada a las puertas del Hospital Teodoro Maldonado.
El primer caso ocurrió en la cooperativa Santiaguito Roldós. Ese medio señaló que la mujer, quien laboraba en el área de malaria del Ministerio de Salud Pública (MSP), iba a su sitio de trabajo.
La víctima, de unos 48 años, esperaba el bus para llegar a cumplir con sus labores.
Hombres en moto la interceptaron, uno bajó y le propinó cuatro impactos de bala, dejándola sin signos vitales.
Segundo hecho criminal en Guayaquil
Para la Policía, en las primeras investigaciones, no hay vínculo entre ese caso de la “Santiaguito Roldós” y el segundo ataque contra una trabajadora del área de farmacia.
Al menos 4 impactos de bala recibió una funcionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Sur cuando llegaba al Hospital Teodoro Maldonado, por el área de consulta externa, divulgó Teleamazonas.
La mujer sobrevivió al sorpresivo ataque y compañeros de trabajo la socorrieron, ingresándola al hospital para su valoración y asistencia médica.
De manera extraoficial circula la información sobre su supuesto estado crítico.
El hecho criminal, atribuido a presuntos sicarios, ocurrió a las 08:30 de este jueves 14 de julio de 2022.
En la zona reinó la confusión. Casquillos quedaron en la acera y pavimento y funcionarios policiales recababan los indicios balísticos.
Gatilleros huyeron
Personal de Criminalística y de la Dinased llegó al lugar. Según versiones en las inmediaciones de esta casa de salud del IESS, los sicarios escaparon tomando la avenida 25 de Julio.
El coronel Fausto Miño, jefe del Distrito Esteros, indicó que según testigos la mujer, que trabaja en el área de farmacia de ese hospital del IESS, salió a encontrarse con un hombre en las afueras de esa casa de salud. Tras conversar con él fue atacada a tiros por motorizados.