Donald Trump prometió este viernes poner fin rápidamente a la guerra en Ucrania si gana las elecciones de noviembre en Estados Unidos, después de reunirse con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en Nueva York.
La reunión entre Donald Trump y Volodimir Zelenski comenzó este viernes 27 de septiembre de 2024 en Nueva York en un ambiente caldeado por las duras críticas del republicano a la importante ayuda estadounidense a Ucrania.
El presidente ucraniano llegó a primera hora de la mañana a una de las propiedades del candidato republicano a la Casa Blanca en Nueva York, la Trump Tower.
Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, anticipó el jueves sobre la reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Pero esta reunión fue horas después de que el líder ucraniano se reuniera con su homólogo estadounidense Joe Biden y la rival de Trump en las elecciones de noviembre, Kamala Harris, en la Casa Blanca.
Según Trump «Esta es una guerra que nunca debió haber ocurrido y la resolveremos», dijo el candidato republicano a la Casa Blanca en la Torre Trump. «Es un rompecabezas complicado (…) demasiados muertos», añadió.
El candidato republicano, que ha hecho del «Estados Unidos primero» uno de los ejes de su campaña para volver a la presidencia, denuncia regularmente las enormes sumas de dinero desembolsadas por Washington para Kiev desde 2022.