Familiares de las dos personas baleadas destruyeron la entrada al Centro de Salud Lomas de Sargentillo del Ministerio de Salud porque les negaron asistencia médica.
Según testigos presenciales, dispararon contra dos jóvenes que circulaban en una motocicleta.
Familiares de las víctimas explicaron que varios conocidos y familiares llevaron triciclos al hospital tras el ataque, pero no se les proporcionó ayuda de emergencia.
Personas cercanas a la víctima dijeron que el centro estaba cerrado y no tenía personal ni equipo para tratar heridas de bala, lo que provocó indignación entre los visitantes que tocaron puertas y destrozaron otras instalaciones.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital, pero a su llegada los médicos confirmaron que habían muerto a causa de graves heridas de bala en la cabeza.
Varios videos se viralizaron tanto luego del ataque a tiros y en los exteriores de ese centro médico.
Personal policial investiga este nuevo hecho violento en Lomas de Sargentillo, además del ataque que se registró debido a una presunta falta de insumos y medicamentos en ese centro de salud.
El lunes, el director del centro de salud, Gustavo Guzmán, dijo a la agencia RTS que se reuniría con el alcalde para analizar lo sucedido el domingo. «Estamos investigando», dijo.
El responsable dijo que tienen herramientas y equipos de primeros auxilios de un hospital de nivel uno, no de un hospital de nivel tres.