ManabíImbaburaAlausí y Machala tendrán una jornada de descanso debido a las celebraciones de provincialización, en el caso de las dos primeras, y cantonización, en las otras dos. día de descanso este 26 de junio en varias localidades

Provincialización de Manabí e Imbabura

Este 25 de junio, Manabí cumple 199 años de provincialización. Esta misma fecha, Imbabura también fue declarada provincia, en 1824.

CONTRATA MAGISTV AL 0994544806

La Fiscalía General del Estado, mediante un comunicado, señaló que sus oficinas en Manabí y Alausí no abrirán. Trabajarán solo el personal de turno y las unidades de Flagrancia.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) no abrirá sus oficinas en Ibarra, Otavalo y Machala.

Estas instituciones públicas se acogen a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Servicio Público que establece como días de descanso obligatorio las “fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias y de la creación de cada uno de los cantones”.

En este caso, el feriado cae domingo 25 por lo que se traslada al lunes 26 de junio.

Cantonización de Machala

La cantonización de Machala, como parte de la provincia de Guayaquil, ocurrió en 1824. La sesión solemne se realizó en horas de la tarde en el Paseo de la Merced.

Cantonización de Alausí

La mañana de este domingo 25 de junio se celebró en Alausí la sesión solemne para conmemorar los 199 años de cantonización.