El operativo se llevó a cabo en la madrugada del 6 de julio de 2022, en sectores como Carcelén, Calderón, Ferroviaria, Barrio Nuevo, Alangasí, Solanda y otros sectores. Los integrantes de esta banda delictiva tendrían relación con la banda Los Lobos.
Un total de 11 personas fueron detenidas en un operativo ejecutado por la Policía Nacional.
Se ejecutaron siete allanamientos a viviendas en donde se encontró 3 890 gramos de cocaína, 32 gramos de marihuana, dos vehículos (uno reportado como robado), dos armas de fuego y 660 dólares.
En un reporte compartido por la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, este operativo se realizó luego de siete meses de investigación.
Además, no descartan que hayan estado comandados por los cabecillas de la organización delictiva que se encuentran recluidos.
En las investigaciones realizadas por la policía también se determinó que los detenidos se dedicaban al robo de vehículos, secuestro de personas, secuestro exprés, entre otros delitos.
Los indicios también determinan que en las viviendas allanadas se recibía el alcaloide en donde se procesaba, cortaba y luego se distribuía.