El uniformado falleció en Guayaquil tras ser atacado a tiros por desconocidos, informaron cuerpos de rescate el martes 23 de mayo de 2023. Delincuentes asesinan otro policía.
Según versiones de testigos, la víctima retornaba a su hogar ubicado al norte de la ciudad, cuando fue interceptado por una motocicleta.
Los ocupantes del vehículo liviano dispararon en contra del uniformado, que quedó tirado en la calle.
Versión de la Policía
La institución identificó a la víctima como el cabo segundo Andrés Sánchez.
Señaló además que el uniformado «fue víctima de un acto violento» y que preparaba una vocería para dar más detalles del tema.
Guayaquil, Durán y Samborondón conforman la Zona 8, una de las zonas más peligrosas de Ecuador con un promedio de seis muertes al día.
En Guayaquil, Durán, Samborondón, Los Ríos y Santa Elena rige el estado de excepción y toque de queda por grave conmoción interna.
El ataque
Todavía vestido con ropa de policía, Sánchez, de 32 años, conducía su vehículo por el sector de la Ladrillera, cercana a Bastión Popular, cuando fue interceptado por los sicarios.
La víctima dejó abandonado su automotor e intentó huir a pie, pero los delincuentes lo siguieron y dispararon hasta terminar con su vida.
Se descarta la hipótesis del robo, pues en el lugar se encontraron las pertenencias del gendarme abatido.