Lasso anticipó que trabaja en decretos-ley con carácter de urgente, entre ellos algunos que se necesitarán por los estragos que provoque el fenómeno en Ecuador. decretos ley por el fenómeno de El Niño

Lo dijo la mañana de este miércoles, 21 de junio de 2023, después de inaugurar el evento Aviation Day Ecuador, organizado por International Air Transport Association (IATA), que se desarrolla en Guayaquil.

Estos decretos-ley estarán listos “en los próximos días“, anunció.

En el tema vial contó que se trabaja con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para arreglar las carreteras que necesiten reparación debido a las intensas lluvias.

Incremento en el precio del arroz

Asimismo, se refirió a la importación de arroz y dijo que esto “es un hecho porque hay que proteger a los consumidores“.

“Si el precio sube (del arroz) tenemos que importar”, dijo.

En este sentido confirmó que dicha importación se hará desde el sector privado.

Y sentenció que si los arroceros cuentan con la producción necesaria de arroz entonces los precios deben bajar. Pero que mientras eso no suceda se realizará la importación para “proteger el bolsillo de las familias ecuatorianas“.

Se prevé que el fenómeno de El Niño llegue en noviembre a Ecuador. Sin embargo, las provincias costeras son afectadas por fuertes lluvias que han provocado la pérdida de cultivos, precisamente entre ellos el arroz.