El hallazgo se dio en la zona de preembarque de las terminales portuarias de Guayaquil, en el sur de la ciudad. Los perros antinarcóticos detectaron un cargamento sospechoso cuando los agentes realizaron la inspección a un contenedor con madera de exportación, los uniformados hallaron ocultos 47 bultos de yute que contenían paquetes tipo ladrillo con droga.
Los agentes policiales contabilizaron en los bultos 1 506 paquetes de droga. El general Giovanni Ponce, director Nacional de Antinarcóticos, dijo que el peso del cargamento equivale a una tonelada y 500 kilogramos de cocaína.
La Policía Nacional prevé ofrecer detalles de la incautación ante los medios. A ese cargamento se suma el decomiso de otras tres toneladas más de droga que fue realizado este jueves 17 de febrero del 2022, en una de las terminales portuarias de Guayaquil.
Cerca al puerto se han registrado asesinatos
El Guasmo Sur, en la zona aledaña al Puerto de Guayaquil, es uno de los territorios en disputa entre bandas al servicio de los narcotraficantes.
Un tiroteo dejó dos jóvenes muertos y una mujer herida la madrugada de este jueves, en la cooperativa Batalla de Tarqui, al este de donde se produjo la matanza del pasado 21 de enero en Playita del Guasmo.
La Policía se ha incautado en lo que va del año más de 9 toneladas de droga en los puertos marítimos del Ecuador.
El golpe más grande en las terminales portuarias se produjo el domingo 13 de febrero, cuando agentes se decomisaron casi siete toneladas de droga en un contenedor cargado de banano con destino a Bélgica, también en muelles portuarios de Guayaquil.