Alondra Santiago, denuncia que la Cancillería le envió un mail revocando su visa ecuatoriana.

Así lo aseguró en una publicación de este martes 25 de junio de 2024 en su cuenta de X, donde compartió fragmentos de un correo electrónico.

“Lo que antes fue una noticia falsa, hoy se hizo realidad“, escribió Santiago en su red social. También compartió capturas de pantalla de un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En el documento compartido por Santiago y fechado el 24 de junio, la Cancillería señala que la periodista cubana “ha cometido actos que atentan contra la seguridad pública y estructura del Estado“.

Aunque no se han especificado dichos actos, Santiago denunció que “es sin duda un atentado a la libertad de prensa/expresión. Este gobierno quiere silenciarme a toda costa, pero no me quedaré en silencio. Esa nunca ha sido una opción”.

Según el texto publicado por la periodista, la revocatoria de su visa responde a una solicitud del Ministerio del Interior. Aunque también se conoce que se trata de un documento clasificado como secreto.

El texto de Cancillería pide que se notifique de esta decisión a la autoridad de Control Migratorio en un máximo de 5 días “para que inicie el proceso administrativo de deportación“.

Finalmente, Santiago rechazó este “abuso de poder desmedido”. Y apuntó a que la justicia “ponga freno a esta arbitrariedad”.

Cancillería detalló en el documento que Santiago solicitó la visa indefinida en 2016, con “amparo en madre naturalizada“. Sin embargo, el Ministerio no se ha pronunciado hasta las 07:30 de este martes.