En los exteriores de un garaje, quedó el cuerpo de un hombre asesinado la tarde de este martes, 22 de febrero, en la Nueva Prosperina, populoso sector del noroeste de Guayaquil.
Este es el segundo crimen en menos de 72 horas en esa misma zona. La noche del domingo pasado murió a tiros otro hombre apenas a unos diez metros de distancia de la misma vivienda.
En lo que va del año, al menos 196 muertes violentas se registran en la zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón.
En el hecho violento de este martes, personas que se movilizaban en moto atacaron en reiteradas ocasiones a Víctor Malavé, de 24 años, quien -según registros policiales- no registra antecedentes penales.
Dentro de las primeras diligencias, personal de unidades especiales revisó las cámaras de seguridad y tomó versiones de testigos para dar con los responsables del hecho.
Según versiones preliminares, uno de lo sujetos que iba en la moto vestía jean azul y buzo negro y el otro camiseta blanca con pantaloneta negra.
En el sector se encontraron ocho indicios balísticos.
Otro suceso similar se reportó a pocos metros de ese sector. Un hombre murió a tiros afuera de una vivienda. Aquella fue una de las 19 víctimas mortales que se registraron entre el viernes y domingo pasados.
En otro caso, la tarde de ayer, un hombre quedó herido tras un ataque a bala ocurrido en el bloque 9 de Bastión Popular. La víctima fue llevada a una casa de salud.