La cotización de los derechos deportivos de Moisés Caicedo subió. Ahora está valorado en casi 100 millones de dólares. Así lo confirmó el diario británico The Telegraph. Cotización de Moisés Caicedo.

Ahora el Brighton pedirá un valor de 93 millones de dólares por los derechos deportivos del futbolista ecuatoriano, en caso que cualquier club se lo quiera llevar en las próximas semanas.

Con el Brighton, Moisés Caicedo consiguió marcar la mejor temporada del club en su historia. Este terminó en el sexto puesto de la Premier League y clasificó a la UEFA Europa League, su primer torneo internacional en 121 años de fundación.

Los intentos fallidos de Caicedo

En la ventana de invierno ya se buscó el fichaje del ecuatoriano desde grandes clubes de Inglaterra, sin embargo, estos se toparon con la negativa de las ‘Gaviotas‘.

En enero de 2023, Arsenal, Chelsea y Liverpool presentaron ofertas al Brighton por el surgido en Independiente del Valle.

Los ‘Gunners‘ se mantuvieron en la línea de espera hasta el último día, pero su propuesta no fue suficiente.

El Chelsea y el Liverpool hicieron sus propuestas previamente y se retiraron. El plantel de Londres, a pesar de ser el último en llegar a las negociaciones, estuvo dispuesto a desembolsar aproximadamente 88 millones de dólares.

Al recibir la negativa en el día final de la época de transferencias, el Arsenal decidió fichar a Jorginho.

Tras ello, Caicedo extendió su contrato con los de Sussex.

Caicedo gana más de un millón de dólares anuales en su club y en caso de una transferencia su salario subirá.

El respaldo del DT a Moisés Caicedo

Al finalizar la campaña, el DT Roberto de Zerbi sostuvo que era muy probable que el mediocampista y Alexis Mac Allister no continúen bajo su tutela en el siguiente ciclo.

La primera salida que se dio fue la del argentino Mac Allister, socio del ecuatoriano en el medio campo. El argentino se fue al Liverpool.