Este miércoles 2 de octubre se abre un nuevo periodo de inscripciones para el Programa de Visas Diversidad 2026, popularmente conocido como Lotería de Visas.
Este programa permite que las personas de países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos tengan la oportunidad de solicitar una visa de inmigrante estadounidense.
¿Qué permite la Lotería de Visas?
Cada año, Estados Unidos tiene disponibles 55.000 visas para ciudadanos de diferentes nacionalidades y en los últimos años, Ecuador ha sido parte de esta convocatoria.
Las personas elegibles para el Programa de Diversidad pueden tramitar la residencia permanente, conocida como ‘Green Card’.
Pero ser seleccionado en la ‘lotería de visas’ no significa que automáticamente el ciudadano va a obtener una visa. Las personas se convierten en elegibles para tramitar la residencia.
Los elegibles deben seguir un proceso que está a cargo del Departamento de Estado de Estados Unidos.
¿Hasta cuándo puede inscribirse a la Lotería de Visas?
Las inscripciones se receptan desde el miércoles 2 de octubre al 7 de noviembre de 2024.
¿Para cuándo es la postulación que inicia ahora?
Las inscripciones que se receptan en 2024 corresponden a la convocatoria para viajar a Estados Unidos en 2026. El proceso para 2025 ya está cerrado.
¿Cómo inscribirse a la Lotería de Visas?
Las inscripciones son únicamente virtuales. Todas las postulaciones deben enviarse electrónicamente a través del sitio web de Visas Electrónicas de Diversidad (E-DV) durante el período de inscripción especificado.
Las inscripciones en la lotería de visas no tienen costo. Además, no se aceptan inscripciones en papel. Se permite solo una inscripción por persona durante cada período de inscripción.
Los interesados deben llenar un formulario en línea y recibirán un número de confirmación único después de enviar la solicitud completa.
Es importante imprimir la pantalla de confirmación y conservar el su número de confirmación. Este será el único para verificar el estado de la solicitud y para obtener más instrucciones o programar una entrevista para una visa si es seleccionado.