Les lanzaron artefactos explosivos la madrugada de este martes 15 de agosto en tres locales comerciales en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Continúan las extorsiones.

Los locales afectados son una tienda, una farmacia y una ferretería de la cooperativa Fuerza de los Pobres.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 03:00. En la ferretería, la explosión destruyó puertas, vitrinas, vidrios y daños en el sistema eléctrico.

Los propietarios de los negocios contaron a Teleamazonas que, días atrás, los extorsionadores ya llegaron a pedir dinero a cambio de no hacerles daño.

Pero los propietarios de esos locales se negaron a entregar el dinero. Esta madrugada, en los exteriores de los negocios se encontraron panfletos con amenazas.

Aparentemente, los extorsionadores piden desde USD 100 hasta USD 1.000 a los dueños de los locales comerciales del sector. Algunos han optado por cerrarlos, pero otros se mantienen.

Uno de los afectados contó que, pese al ataque, seguirán trabajando. “Es el trabajo de toda una vida. Ha habido momentos en que uno ha dejado de comprarse una camiseta, ha dejado de irse a un restaurante, para tener algo para la vejez”, detalló a Ecuavisa.