Los candidatos vencedores ponen sus ojos en los seguidores de quienes no consiguieron los votos necesarios para el balotaje. Alianzas políticas o simplemente concordancias ideológicas inclinan la balanza hacia uno u otro. Ese es el caso del Movimiento Construye que impulsó la candidatura de Fernando Villavicencio, asesinado el pasado 9 de agosto en Quito, y que apoyó a Cristhian Zurita. Construye analiza apoyar Daniel Noboa

En un comunicado indicaron que “ningún voto” será para la candidata ganadora de las elecciones, Luisa González, mientras adelantan que se no se pronunciarán respecto al candidato Daniel Noboa hasta no conocer “claramente” sus posturas y propuestas.

Construye aclara que desean conocer sobre los temas de su agenda legislativa y de gobierno referente a la creación de una comisión especial que investigue el asesinato de Villavicencio, así como la lucha contra el crimen organizado, el respaldo a la fuerza pública, la depuración de jueces y fiscales vinculados a las mafias y la fiscalización contra la corrupción. Adicional a la postura de Noboa frente  a la seguridad social y la defensa de los jubilados.