Se enfrentan los rivales en la fecha 10 de la Liga Pro, Barcelona SC y Emelec, en el Clásico del Astillero este domingo a las 17h00 en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil. Será un duelo que marcará el tercer debut de Segundo Alejandro Castillo en el conjunto torero. El nuevo estratega del conjunto torero se refirió al partido y pidió el apoyo de los hinchas en su estreno.
Después de la goleada propinada por El Nacional en la novena fecha de la Liga Pro, el ‘Ídolo’ y su antiguo entrenador rompieron su relación. El argentino Ariel Holan y el equipo separaron sus caminos y Castillo, quien era uno de sus asistentes, asumió las riendas del equipo para este clásico del domingo.
El ‘Ídolo’ aspira a asegurar su clasificación a la Copa Libertadores, mientras que Emelec se ilusiona con meterse en puestos de competencias internacionales.
A partir de su posesión como máxima cabeza del cuerpo técnico, Castillo se puso manos a la obra para preparar el partido de Barcelona SC ante su máximo rival. Previo al cotejo, el exseleccionado ecuatoriano conversó con los medios de comunicación y se refirió al partido, a su nuevo rol y expectativas.
Dentro de lo que mencionó Castillo antes del cotejo que medirá a su equipo ante los eléctricos, este se dirigió a los aficionados toreros. Allí, este resaltó la importancia del partido que jugarán y la valía de simpatizantes en este.
“A la gente le pedimos que venga, que nos apoye y nos acompañe. Todos sufrimos cuando el equipo no gana, pero necesitamos ese aliento que nos viene bien para salir adelante“, manifestó el técnico de la escuadra guayaquileña.
Por otro lado Emelec ofrece tres mil dólares a sus jugadores, tres lucas, para cada jugador si ganan el clásico del domingo.
Ojo, no para todos, porque por ejemplo, por clasificar a Emelec a Copa Libertadores o a Copa Sudamericana, eso para Emelec es una obligación. Eso no es premio, pero cuando es una final o un Clásico del Astillero, que igual es una final un clásico, sí es aceptado un premio extra.
El bombillo expresa, por la historia, por la jerarquía sobre ellos, por la paternidad, por la hinchada, por todo, a ganar el clásico del domingo. La última vez que Emelec jugó ahí, se quedó con la victoria por 3 a 1. Ahora tienen que ganar de nuevo para hundirlos más y que el ‘Bombillo’ se mantenga en la Copa Sudamericana para el 2025.