El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, se realizará entre el 17 y 20 de febrero del 2022 por tal motivo la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará operativos especiales de movilidad.
En el evento se definirán a los nuevos campeones nacionales de ruta y de contrarreloj, en las categorías absolutas de damas y varones así como en la Sub 23. La prueba de la contrarreloj individual se cumplirá el viernes 18 de febrero, en el sector de la Mitad del Mundo de 07:00 a 13:00.
Cecilia Vivanco, jefe de Operaciones de la AMT, informó que se cerrará la avenida Manuel Córdova Galarza desde la calle Moraspungo hasta La Pampa. Lo mismo en el puente de Mango Inga, desde la Simón Bolívar hasta la Manuel Córdova Galarza. “También se impedirá la circulación de vehículos pesados”.
De ser necesario, se ejecutarán contraflujos que garanticen el ingreso y salida a la Parroquia San Antonio de Pichincha.
Los conductores que deseen movilizarse hacia el noroccidente de la ciudad, podrán tomar la siguiente ruta: Simón Bolívar, redondel Puente de los Pájaros y las calles Eloy Alfaro, Los Colibríes, Huayna Capac, Chaguar, avenida Equinoccial y la 13 de Junio.
En tanto, la prueba de ruta se correrá en un circuito urbano en el norte de la ciudad, por el sector del parque La Carolina, el domingo 20 de febrero del 2022. Se estableció un perímetro de cierre en diferentes puntos. Uno en la calle José Correa desde la 6 de Diciembre hasta la Eloy Alfaro. De igual forma será en sentido norte – sur desde la Gaspar de Villaroel hasta La República.
En la avenida De Los Shyris se prohibirá la movilidad desde la Naciones Unidas hasta la Eloy Alfaro. “Se recomienda tomar rutas alternas porque los cierres serán de 06:00 a 13:00”, dijo Vivanco.
Las rutas alternas de circulación serán por las avenidas Simón Bolívar, 10 de Agosto, América, Patria, Gaspar de Villarroel, Inca, Río Coca, Mariscal Sucre, Orellana, Colón y Granados. El Paseo Dominical, del 20 de febrero, se realizará en sentido sur-norte desde el parque Las Cuadras hasta la avenida Amazonas y Orellana, en sentido norte-sur, desde el Parque de Los Recuerdos hasta la Amazonas y Gaspar de Villarroel.
Un total de 334 servidores de la AMT participarán en los operativos y contarán con 514 elementos logísticos. Se encargarán de controlar la movilidad antes, durante y después de las competencias. Las autoridades recomiendan a la gente planificar los viajes con tiempo y tomar las vías alternas sugeridas.
El torneo es organizado por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), entidad que trabajó de manera conjunta con las autoridades locales y de Policía para definir los horarios y las rutas.