Marlon ‘Chito’ Vera ya lo venía anunciando y finalmente se confirmó. El excampeón Henry Cejudo no podrá presentarse en la UFC ante el manabita, por una lesión. Chito Vera ya no peleará con Henry Cejudo

“Lamentablemente, no podré competir el 19 de agosto en UFC 292. Tengo un desgarro en el hombro derecho que requiere rehabilitación”, publicó Cejudo en redes sociales.

“Ojalá hubiera podido entrar allí con Chito, pero no podré recuperarme por completo a tiempo”, añadió el también campeón olímpico en lucha.

La pelea entre Henry Cejudo y Marlon Vera estaba prevista para el UFC 292 en Boston, el 19 de agosto del 2023.

Desde hace varias semanas, antes de ser confirmada la pelea entre Cejudo y Vera, el ecuatoriano ya había anunciado que temía que su rival no se presentara. Al final, el tiempo le dio la razón.

¿Será que ‘Chito’ se mantiene en la cartelera y la UFC consigue otro rival?

Por el tiempo que falta para la pelea lo más probable es que la UFC sí consiga otro rival para el manabita, quien se ubica en la actualidad en el puesto número 6 del ranking mundial del peso gallo.

Es más, en redes sociales incluso ya hay luchadores que se han ofrecido para enfrentarse a Marlon Vera.

Otro ecuatoriano pide la pelea con ‘Chito’ Vera

Carlos Vera Santos, también manabita y quien reside en los Estados Unidos, se ofreció para reemplazar a Henry Cejudo ante ‘Chito’ Vera.

Carlos Vera participó del reality show The Ultimate Fighter (TUF), en el que peleadores de todo el mundo buscan la oportunidad de ascender hasta llegar a la mismísima UFC. 

Como parte del programa, precisamente Vera Santos peleó en el capítulo de esta semana. Perdió ante Brad Katona.

Lo más probable es que UFC no programe este combate, toda vez que ‘Chito’ Vera está entre los mejores rankeados del mundo.

En ese sentido, en redes sociales ya se ha empezado a comentar que una posible pelea sería ante otro excampeón, el ruso Pter Yan, quien se ubica en la actualidad en el número 5 de la división.

En ocasiones anteriores la posibilidad de que Yan y ‘Chito’ Vera se enfrenten estuvo latente.

Lo más probable que es que Vera se vea las caras ante otro luchador clasificado en el top 10 de la división.