Con 21 años de servicio a la comunidad en Quito, fundación Jonathan, continuará con la labor lanzó la tercera edición de la carrera 5k, que se desarrollará el 16 de julio de 2023, en el parque Bicentenario. Carrera 5k de fundación Jonathan

Las inscripciones ya están abiertas. El costo es de 20 dólares con camiseta y 15 dólares sin la prenda. Los atletas se pueden apuntar en la sede de la organización, en la calle Julio Endara, sector Itchimbía. También a través de este enlace.

La fundación apoya a unas 500 personas diarias, entre niños y niñas con enfermedades catastróficas, discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Catalina Avilés es la fundadora de la organización y detalla que entregan alimentos preparados, así como kits de víveres. Se suman las terapias, capacitaciones para emprender, así como la gestión de medicinas. 

La mujer, oriunda de Quito, transformó la tragedia del secuestro y asesinato de su pequeño hijo en su motivación para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad. 

Antes de emprender la fundación, Catalina trabajó por 23 años en la Sociedad Salesiana del Ecuador, como asistente administrativa. Luego de la pérdida de Jonathan, la familia creó la fundación en su memoria, en la casa donde vivía.

El apoyo 

Judith Congo tiene 62 años y desde el 2017 es usuaria de la Fundación Jonathan. Ella llega tres veces por semana desde Carcelén, en el norte de Quito. 

Por años, ella se dedicó a la cocina y trabajó en restaurantes. Con la edad, le fueron cerrando las puertas. Sin trabajo, la ayuda de la organzacion ha sido un soporte. 

 Avilés destaca que la comunidad no los ha abandonado. Tanto así que hace tres años lograron comprar la casa aledaña a la sede inicial de la fundación. En este espacio adecuaron un comedor extra, consultorio de odontología y un sitio para actividades para niños y niñas.