fbpx
QuieroTv Logo

Email

quierotvecuador@gmail.com

Móvil

(+593) 09-82233964

Ubicación

Guayaquil, Ecuador

Carapaz recuperó el cuarto lugar en la clasificación general; Sepp Kuss ganó la etapa 15 del Tour

El ciclista estadounidense Sepp Kuss se impuso este domingo en la primera etapa pirenaica del Tour de Francia, por delante del español Alejandro Valverde. En su segunda participación en el Tour, el ciclista de Colorado, de 26 años, logró su segunda victoria en una vuelta de tres semanas, tras la que consiguió en 2019 en la Vuelta a España.
El español Alejandro Valverde, el más veterano del pelotón a sus 41 años, fue segundo a 25 segundos del ganador.

Richard Carapaz recuperó el cuarto lugar en la clasificación general a 00:05:33, de Pogacar. La ‘Locomotora del Carchi’ esperaba sorprender en la etapa de montaña. Tuvo algunos intentos, pero cumplió una buena etapa y se mantiene cerca del podio.

El esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo y el colombiano Rigoberto Urán recuperó el segundo puesto.
En su segunda participación en el Tour, el ciclista de Colorado, de 26 años, logró su segunda victoria en una vuelta de tres semanas, tras la que consiguió en 2019 en la Vuelta a España. El español Alejandro Valverde, el más veterano del pelotón a sus 41 años, fue segundo a 25 segundos del ganador, cerca de su quinta victoria en la ronda gala en la que en 2015 fue tercero.


En el grupo de favoritos el francés Guillaume Martin, que la víspera se encaramó a la segunda posición tras culminar una escapada, se quedó descolgado en el descenso del puerto de Envalira y acabó cediendo esa posición a Uran.
El colombiano está a 5.18 del líder y el tercero es el danés Jonas Vingegaard, a 5.32, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, a 5.33.

El español Enric Mas, que entró con los favoritos, subió una plaza, la que perdió Martin, y ahora es octavo y se quedó a 10 segundos de la séptima plaza, porque el kazako Alexey Lutsenko perdió tiempo.

Así, el Tour llegó a los Pirineos con una primera etapa de muchos quilates este domingo 11 de julio, en vísperas de la segunda jornada de descanso, con la ascensión a Envalira, el techo del Tour, antes de afrontar el durísimo Beixalis, cuya cima se encuentra a 15 de la meta tras un peligroso descenso.


La etapa conduce a la carrera desde Céret, situado casi a nivel del mar, hasta Andorra en una constante subida que devolverá al pelotón al paisaje de alta montaña que abandonó una semana antes en Tignes. En total, 191,3 kilómetros llenos de aventura.

Desde el inicio, el Tour se adentra en zonas poco transitadas del Pirineo oriental, bordeando la frontera española, hasta que se topan con el Mont-Saint-Louis, de primera categoría, 8,4 kilómetros al 5,7 % por una auténtica autopista de montaña que no tiene más objetivo que desgastar al pelotón.

Lo mismo que las dos siguientes cimas, Puymorens, de segunda, y, sobre todo, Envalira, con sus 2.408 metros, el paso más alto de esta edición, con sus 10,7 kilómetros al 5,9 % de nuevo por carreteras anchas y de fácil control, aunque en algunos pasos roce el 8 %. Quedará la traca final, el ascenso a Beixalis y sus angostas carreteras que ofrecen un permanente terreno de ataque con pocas opciones de respuesta.

En sus 6,4 kilómetros, que acumulan una pendiente media del 8,5 %, pero con algún tramo al 16 %, que puede hacer saltar por los aires el pelotón de favoritos. Más aún cuando su cima ofrece una bonificación suplementaria de 8, 5 y 3 segundos para los tres ciclistas que la coronen en cabeza.

El tipo de carretera no varía en el descenso, técnico y sinuoso, cargado de peligros y trampas camino de Andorra.
El paisaje ofrece elementos para la batalla en la segunda edición en la que el Tour tendrá la meta situada en la capital del Principado, tras la de 1964 que ganó el español Julio Jiménez.

En aquella edición, el puerto de Envalira registró otra anécdota. Durante la jornada de reposo, el francés Jacques Anquetil, que había ganado las tres ediciones anteriores del Tour y caminaba hacia su quinto triunfo, participó en una fiesta que incluía un concurso de beber sangría, por lo que regresó al hotel algo bebido.

Prevenidos sus rivales, decidieron endurecer la carrera desde los primeros compases, en el puerto de Envalira, algo que no gustaba al normando, que se quedó descolgado. Con orgullo, se la jugó en el descenso de ese puerto en medio de una espesa niebla, acompañado de su gregario Louis Rostollan, lo que le permitió alcanzar al grupo. Anquetil acabó ganando ese año su último Tour por delante de Raymond Poulidor y del español Federico Martín Bahamontes.


Andorra será el escenario de la segunda jornada de descanso el lunes, que abrirá el tramo final de la edición camino de París, con otras dos etapas pirenaicas, con finales en alto, además de la contrarreloj en el viñedo de Saint-Emilion de la víspera de la llegada del pelotón a los Campos Elíseos de París.

También puedes leer:

El Flamengo pide 15 millones por pase del jugador Gonzalo Plata

El Flamengo pide 15 millones por pase del jugador Gonzalo Plata

El atacante ecuatoriano de 23 años, Gonzalo Plata, se ha convertido en una de las piezas más valiosas del Flamengo tras su reciente llegada al club brasileño. Con su habilidad para desbordar por las bandas y su velocidad vertiginosa, Plata ha captado la atención tanto...

Con entusiasmo Leonardo Campana agradece convocatoria para la Tri

Con entusiasmo Leonardo Campana agradece convocatoria para la Tri

Por su destacada participación en el futbol extranjero regresa a la Selección de Ecuador Leonardo Campana. El delantero del Inter Miami fue convocado por Sebastián Beccacece para la doble fecha de Eliminatorias en que La Tri recibirá a Paraguay (10/10) y visitará a...