La Policía Nacional investiga en Quinindé para localizar a los causantes del ataque a Rider Sánchez Valencia. El hombre recibió varios disparos la madrugada del lunes, 17 de julio de 2023, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Candidato asambleísta Rider Sánchez.

Según información preliminar, Sánchez fue trasladado con vida a una casa de salud tras el ataque. En un primer momento, su estado de salud fue reservado, pero minutos más tarde se conoció de su fallecimiento

Rider Sánchez era candidato a asambleísta para las elecciones anticipadas de agosto de 2023, por el movimiento Suma. Esta misma organización política respalda la candidatura presidencial de Otto Sonnenholzner, quien se pronunció en redes sociales tras conocer el hecho:

“Estamos en shock por el asesinado de Rider Sánchez…Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Tenemos un compromiso: terminaremos con esta plaga”.

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles de las causas del asesinato; sin embargo, la Policía Nacional aseguró que están tras la pisa de quienes perpetraron el “ataque criminal”.