Se trata, nada más y nada menos que, la camiseta que El Digo usó en la final que Argentina jugó ante Alemania y ganó por tres a dos para convertirse en monarca del fútbol mundial y consagrar al 10 de ese entonces como uno de los mejores jugadores del mundo.

Esta semana se volvió a poner en subasta un artículo usado por Diego Armando Maradona en el Mundial de México jugado en 1986

La camiseta de Maradona fue vendida por 50 000 dólares, según el sitio web Juliens.

Luego de la venta se encendió la polémica, pues a decir de Marcelo Ordas, la camiseta subastada no es la que usó Maradona en la final del 86.

“No era de él. Es una camiseta que Diego le regaló a la familia del recordado relator Muñoz post Mundial 86. No es la que él utilizó en el Mundial, es una camiseta que se estima de protocolo. Está dedicada y firmada por Diego Maradona, pero no ha sido utilizada y menos aún en el Mundial. Es un poco extenso explicarlo, pero técnicamente en la parte posterior donde se encuentra el número en la espalda, se ve bien que no coincide la puesta del número con la camiseta de la época”, dijo.