Según versión de la Armada del Ecuador, el automotor pesado “sufrió el impacto de un vehículo, cuyo conductor se encontraba en completo estado de embriaguez”. Tras la colisión, el camión militar se volcó. Producto del siniestro, resultaron tres militares heridos y varios  golpeados.

Personal militar resultó herido y golpeado la madrugada de este domingo 1 de mayo de 2022, debido al choque por el cual un camión militar se volcó en el centro de Guayaquil. 

Sobre los uniformados más afectados, la Armada señaló que “no presentan severos traumas al ser evacuados sin descartar posteriores diagnósticos a su estado de salud”. 

Las autoridades de tránsito de la ciudad detuvieron al conductor del vehículo particular, el que no sufrió heridas. Ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron a atender a las víctimas

Toque de queda en Guayaquil

El camión militar se volcó a pocas horas de que el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción para Guayas, Manabí y Esmeraldas.

La unidad retornaba al cuartel luego de realizar controles de seguridad en Guayaquil para  frenar la ola de violencia que afecta al Ecuador.

La decisión gubernamental incluye el toque de queda en algunas parroquias de Guayaquil, Durán y Esmeraldas. El Primer Mandatario anunció que un total de 9 000 efectivos serán los encargados de dar seguridad a las tres provincias. De ellos, 4 000 son servidores policiales y 5 000 miembros de las Fuerzas Armadas. 

El toque de queda regirá por 60 días, desde las 23:00 hasta las 5:00, en las parroquias Esmeraldas, del cantón Esmeraldas; Eloy Alfaro del cantón Durán; Ximena Pascuales, en el cantón Guayaquil.