Con el inicio de la fase de cobro de pasajes este martes, 2 de mayo de 2023. Usuarios reportan en redes sociales algunas novedades en el primer día de esta nueva fase del servicio. Boletos en el Metro de Quito.
Los usuarios del Metro de Quito desde este martes realizaron filas para la adquisición de boletos para usar el servicio de transporte subterráneo.
El sistema de cobro es a través de la compra del pasaje en las boleterías de las estaciones, según explicó el Metro de Quito en un comunicado de prensa.
Sin embargo, con el pasar de las primeras horas del cobro del pasaje, los usuarios emitieron quejas a través de redes sociales donde comentaron que las filas que se formaron en las boleterías no corrían con fluidez.
Por ejemplo, Alberto José comentó “Todo estaba bien hasta el día de hoy que en la parada de «El Recreo» nos informan que solo hay una ventanilla habilitada”.
La tónica se mantuvo hasta las 08:00 y las imágenes compartidas daban muestra de lo que se registró en la primera jornada del cobro de pasaje en el Metro de Quito. Es el caso de Hernán Suárez, quien señaló que la experiencia del primer dia de pago de pasaje fue un «desastre«.
Suárez comentó que en la estación El Recreo se encontraba una sola persona en la boletería, lo que a su criterio generó la acumulación de usuarios.
Las quejas coincidían en señalar que el problema se generó por el poco personal que se dispuso para el cobro de los pasajes en las boleterías.