Un total de 1.985 kits electorales, destinados a las elecciones anticipadas de este domingo 20 de agosto de 2023. Los kits que se ubicaron en las bodegas de la delegación electoral del Azuay y que llegaron con alto resguardado militar. Azuay recibe kits electorales.

Distribución

Los kits electorales serán distribuidos, este viernes 18 de agosto, a las Juntas Receptoras del Voto, en donde se incluye el material electoral para las ocho Juntas Receptoras del Voto del programa Voto en Casa y para las dos juntas que corresponden a la votación de las Personas Privadas de la Libertad.

“Son en total un paquete electoral para cada Junta Receptora del Voto, es decir 1.982 en total incluido lo que es *Voto en Casa y Voto de las Personas Privadas de la Libertad, viene además los biombos que vamos a utilizar en el proceso y las urnas de cartón que se utilizarán el día de las elecciones”, recalcó Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay.

Resguardo militar

Flor María Torres, presidenta de la Junta Electoral, explicó que el material electoral se encuentra bajo el resguardo militar, quienes estarán presentes en todos los recintos electorales el próximo 20 de agosto.

“Se ha hecho la debida articulación con la Mesa de Seguridad en donde están varias instituciones encargadas para que todos los ciudadanos tengan la seguridad para acudir a las urnas”, puntualizó la autoridad electoral en la provincia.